Como hacer un bolsillo fuelle.

A veces se nos quedan cortos de capacidad los bolsillos de nuestros álbumes. Pues hoy os traigo un bolsillo con el que desaparecerá ese problemilla. Un bolsillo tipo fuelle. ¿Os animáis?

Materiales:

Lo primero que trenemos que saber es cúal es el tamaño final de bolsillo que necesitamos, por ejemplo, 12 cm de largo x 5 de alto y lo marcamos en la cartulina. Yo os lo hago con rotuladores para que lo veáis mejor, perovosotros con lápiz. (en negro)

Dependiendo de la profundidad que le queráis dar al bolsillo, será la distancia entre pliegues, es decir, si los hacemos de 1 cm tendrá más profundidad que si lo hacemos de 0,5 cm. En este caso los he hecho de 1 cm. Marcamos a 1 cm y a 2 cm de la linea negra vertical , es decir, del que va a ser el borde lateral del bolsillo. En el otro lateral igual. (en azul)

A continuación y a 1 cm de la útima linea dibujada, marcartemos otra que será por dónde cortemos. En la base del bolsillo también dejaremos una pestaña para pegar de 1 cm. Las esquinas las cortaremos en ángulo para facilitar el pegado. (en rojo)

Cortamos por las lineas rojas.

Marcamos con la plegadera los dobleces.

Comenzamos a doblar por la linea negra vertical hacia la parte interior, la siguente hacia afuera y la última, que será la que peguemos al proyecto, hacia dentro, quedando como una “M”. Repetimos en el otro lateral y doblamos la inferior hacia adentro.

Y listo, ya tenemos hecho nuestro bolsillo.

Sólo queda pegarlo en nuestro proyecto. Como véis es súper fácil. Sólo hay que tener en cuenta 3 cosas:

  1. El tamaño final del bolsillo y a partir de ahí añadirle el tamaño de los plieques: Si queremos un bolsillo de 10 cm de largo x 5 de alto  y pliegues de 1 cm, necesitaremos una cartulina de 10cm + 3cm de los pliegues de la iz + 3 cm de los pliegues de la dch+ 1cm de la base= 16 cm de largo x 6 cm de alto.
  2. El tamaño de los pliegues, cuanto más grandes, más capacidad tendrá el bolsillo.
  3. Y por último, las líneas de corte, que son para todos las mismas y podéis copiarlas de las fotos.

Os dejo el enlace al vídeo.

Espero que os resulte fácil y os sirva para vuestros proyectos.

Muchas gracias y hasta la próxima.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 1 =